( EL PAPA APOYA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE LA EVOLUCIÓN Y LA PROCLAMA COMPATIBLE CON LA FE CRISTIANA),
Ciudad del Vaticano 24 octubre del 2006.
Aunque el Papa en claro que considera al alma humana como una creación divina inmediata y no sujeta al proceso evolutivo, sus comentarios provocaron titulares en la prensa italiana, EL Papa dice que puede que descendamos de los monos “iL Giornale”, en su primera página. “La república” tituló que el Sumo Pontífice había hecho las paces con Darwin.
La mayoría de los teólogos no creen más en que la doctrina de que Dios creó al mundo e hizo al hombre a su imagen y semejanza, y la Teoría de la Evolución se contraponen. Sin embargo, los cristianos integristas, han reabierto recientemente la controversia.
Génesis Uno y la teoría de la evolución
El capitulo uno de Génesis nos dice que todas las especies del reino vegetal, del reino animal, y la raza humana preceden de Dios. Viniendo a la existencia por la voluntad del Todopoderoso.
Y a esto agrega el primer capitulo del Génesis que el Creador concedió al hombre al señorío de la creación, en lo que se refiere a este mundo.
Esto es lo que nos enseña el Génesis; pero los inventores y promotores de la teoría de la evolución dicen que las especies del reino vegetal surgieron espontáneamente. No se originaron de una semilla, ni por la voluntad creadora de Dios.
Y en cuanto a la inmensa variedad de especies del reino animal, dicen que surgieron de un corpúsculo microscópico y unicelular al que laman ameba o amiba. Y si les preguntamos como vino a la existencia esa célula viviente que no tuvo padre ni madre, nos contestamos que para esta pregunta no hay respuesta.